Una de las claves para entender las nuevas formas de control y comunicación entre equipos la tienen los teléfonos móviles. En el mundo del juego no iba a ser menos y junto con la actualización del dashboard, Microsoft ha hecho más amigos que nunca a sus teléfonos Windows Phone con la consola Xbox 360.
Xbox Companion es una aplicación exclusiva para el sistema operativo Windows Phone que convierte a los teléfonos en el centro de control para gestionar información y contenido de nuestra consola de Microsoft. Buscar películas, juegos, música o aplicaciones ya es posible hacerlo con la nueva aplicación, gratuita, y que amplía la información sobre títulos multimedia que podemos tener a un solo gesto de un dedo.
La gestión de nuestra vida social en el universo Xbox también está recogida en la aplicación, así como el control de reproducción, menús o lanzar contenido desde el teléfono a la gran pantalla.
Por cierto, también hay aplicación para iOS, pero en este caso su utilidad es meramente “informativa”, y se limita a poder observar, gestionar mensajes y contactos y poco más.
Más información | Xbox Companion.
